3 consejos para elegir una buena batería de música

¡En Drumcity te contamos todo lo que tienes que saber a la hora de elegir una buena batería de música!

La batería de música ha ido evolucionando considerablemente desde el primer momento que empezaron a comercializarse en los setenta. Y si estás leyendo esto es probable que estés buscando una batería para iniciarte en el mundo de la música. En Drumcity disponemos de una gran variedad de baterías, tanto electrónicas como acústicas.

A continuación, te daremos algunos consejos para elegir la mejor batería que se ajuste a ti.

¿Una batería electrónica o acústica?

Supongo que lo primero que te estarás planteando sea si escoger una batería electrónica o acústica. No es que una batería sea mejor que la otra, la diferencia radica en el uso que le vayas a dar ya que no es lo mismo tocar en casa que en un local, usarla para conciertos, grabaciones o que tenga mucha variedad de sonidos.

Volumen de ambas baterías

Si tu caso es para tenerla en tu hogar, tienes vecinos cerca, no tienes mucho espacio o no tienes la posibilidad de tener un espacio insonorizado, tu mejor opción sin duda será una batería electrónica. ¿Por qué? El volumen de una batería electrónica se puede regular y, además, podrás tocar con los auriculares puestos para no molestar a nadie de tu alrededor.

Ahora profundizaremos en los instrumentos de las baterías.

Los pads de las baterías hacen la función de un tom, transmitiendo al módulo el sonido que se emite al golpear dichos pads. Suelen estar elaborados con malla o goma. De ambos materiales son más silencioso los de malla que los de goma. Pero si tenemos que elegir entre los pads de una batería eléctrica o acústica, los pads de una batería electrónica son mucho más silenciosos.

Por otra parte, tenemos los pedales del bombo. En este caso ocurre lo mismo que con los pads. Un pedal de bombo de una batería acústica hace mucho más ruido que el pedal de una batería electrónica. Además, puedes adquirir pedales de bombo sin “beater” para no molestar a tus vecinos de abajo en el caso de que vivas en un edificio.

Tamaño de ambas baterías

Una batería acústica es de tamaño considerable, ocupan un gran espacio y, por tanto, con mayores dificultades para transportarlas. En cambio, las baterías electrónicas, son de tamaño más reducido, se pueden desmontar muy fácilmente y son más fáciles de transportar.

Variedad de sonidos

Las baterías electrónicas incluyen un amplio abanico de sonidos ya que son generados por un módulo y presentan una gran facilidad para grabar debido a que incorporan cables USB o MIDI para conectarlo a un ordenador y así simplificar la grabación en comparación con las baterías acústicas.

Parece que, si tenemos que elegir entre una batería electrónica y acústica, la mejor elección es una batería electrónica tanto por sonido, regulación de volumen y tamaño.

¡En nuestra tienda online de baterías electrónicas y accesorios de percusión tenemos una gran variedad tanto de baterías electrónicas como baterías acústicas para que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades!

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS

Parches para batería

Los mejores parches para tu batería

Las condiciones de tu batería son primordiales. Por eso Drumcity te trae esta guía con los mejores parches para tu batería