3 BENEFICIOS DE TOCAR LA BATERÍA QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS

Desde Drumcity sabemos que el principal beneficio de tocar la batería es poder disfrutar creando música y ver cómo mejora día a día tu técnica, pero además queremos contarte 3 beneficios que quizás no son tan evidentes y que van a conseguir que te enamores más de este increíble instrumento:                                             

VENTAJAS DE TOCAR LA BATERÍA

1. Libera endorfinas

Nuestro cuerpo libera endorfinas para contrarrestar situaciones de dolor y estrés y también cuando vivimos momentos de placer, y esta hormona produce una sensación de felicidad que algunos describirían como una euforia repentina.

Este suceso se da por razones muy variadas, pero entre ellas hay dos que se dan al tocar la batería. En primer lugar, el ejercicio produce endorfinas, y tocar la batería, además de un arte, casi debería considerarse un tipo de ejercicio, pero de eso hablaremos después.

En segundo lugar, la música produce endorfinas, y también practicar tus hobbies. Por tanto, si te gusta tocar la batería, practicar va a sumirte en un estado de alegría y euforia que seguro que va a ir creciendo conforme mejores.

2. Te ahorra la cuota del gimnasio

Como ya he mencionado, tocar la batería debería considerarse un deporte, ¿que por qué digo esto? En un artículo de la BBC se dijo que las pruebas físicas realizadas a Clem Burke, baterista de Blondie, pudo observarse que tras una hora y media de tocar la batería su ritmo cardíaco aumentaba a 190 latidos por minuto, similar al ritmo que alcanzan los atletas de élite. Este ejercicio físico se da al tener que seguir ritmos rápidos y potentes de forma constante con brazos y piernas.

El estudio fue realizado la Universidad de Chichester, y demostró que en un concierto de una hora, el baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías. Estás calorías coinciden con las que quema un jugador de fútbol en un partido entero.

Y estos bateristas no tocan una noche y descansan las demás, a veces tocan 4 o 5 días seguidos cuando están de gira. Y si crees que esto no va contigo porque tocas en el sótano de tu casa y no te vas de gira mundial, no te equivoques, ¡ensayando también se quemas calorías!

3. Te libera del estrés y te hace sentir libre

Para ti se han acabado las pelotas anti estrés y los podcasts de autoayuda. Las baquetas son tu nueva herramienta mágica para mandar el estrés del día a día a donde le resulte muy difícil volver.

Si bien es cierto que para tocar la batería hace falta disciplina y coordinación, un poco de locura nunca hizo daño a nadie. Descarga tu estrés con las baquetas y siente como tu cuerpo y tu mente se liberan para dejar paso a esa sensación de euforia que ya conocemos.

Haz de tus ratos con la batería tus momentos de felicidad y deja tu mente libre para que fluya y deje sitio a la música.

En nuestra tienda online de baterías podrás encontrar la batería perfecta para ti y todos los complementos que necesites.

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS