3 consejos para tocar la batería sin molestar a tus vecinos

En Drumcity te ayudamos a que puedas tocar tu batería sin hacer ruido para que tus vecinos no te llamen la atención

La mejor manera de mejorar con un instrumento es la práctica diaria, pero a veces el ruido que generamos puede molestar a nuestros vecinos o incluso a personas de nuestra propia unidad familiar. No siempre se dispone de un espacio insonorizado o de un lugar apartado donde poder tocar a tus anchas, por eso desde Drumcity te ayudamos a que mejores sin que tus vecinos te den la vara por el ruido

Acondicionamiento de la sala

Aunque en muchas ocasiones no se dispone del espacio o el presupuesto para esta opción, tener un estudio bien insonorizado puede salvarte en muchas ocasiones y siempre viene bien para poder tocar otros instrumentos.

Con el aislamiento de una sala podrás disfrutar de tu batería tal y como es sin tener que cambiar ninguna pieza o prescindir de algún componente más ruidoso,

Parches de malla y platillos de bajo volumen

Cambiar los parches y los platillos de tu set pueden dar un gran cambio al nivel de sonido que esta genera sin perder la esencia de esta.

Los parches de malla reducen el sonido de una batería acústica al nivel de la electrónica, sin perder el feeling del parche tradicional. Para los platillos puedes encontrar opciones como los low Volume de Zildjian los cuales puedes utilizar como platillos de práctica también.

Batería Electrónica

Otra opción bastante viable y de las más recomendadas es hacerte con una batería electrónica. Las baterías electrónicas son mucho más silenciosas que las acústicas ya que se pueden usarse con auriculares a un nivel de sonido general mínimo. El sonido del set se puede ajustar tanto si se usa con auriculares como si no.

Además, las baterías eléctricas tienen atributos que las acústicas prescinden y pueden beneficiarte. Por ejemplo, pueden grabar tus sesiones para que te escuches y veas en que mejorar. Para más información puedes acceder a nuestro artículo «Guía para comprar una batería electrónica» donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estas.

Con esto ya tendríamos varias opciones a elegir con las que insonorizar nuestras sesiones de diferentes modos. Por fin podrás descargar toda tu energía con tu batería sin que tus vecinos te llamen la atención. Recuerda que puedes encontrar todos los artículos relacionados en nuestra tienda online de baterías, instrumentos de percusión y accesorios.

De nada vecinos 😉

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS