Elección de parches para congas y bongos

En Drumcity te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los parches para congas y bongos, y algunas recomendaciones de nuestros productos estrella.

¡Si eres un apasionado de la música y tienes unas congas o bongos y ha llegado el momento de cambiar los parches estás en el lugar correcto! En Drumcity te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los parches y algunas recomendaciones de nuestros productos estrella. Como, por ejemplo, que la medida de los bongos y las congas no siguen una línea standard para los parches.

Tipos de parches para congas y bongos

Dentro de estos tipos de parches tenemos tres tipos: parches de piel natural sin montar, parches de piel natural con aro incorporado y parches sintéticos con aro incorporado.

Parches naturales sin montar

En este tipo de parches necesitarás conservar el aro de tu anterior parche. Si escoges este tipo de parche deberás seguir todos los pasos del fabricante de la piel natural del parche, para mojar correctamente la piel, adecuarla al aro y posteriormente secarla.

Parches naturales con aro incorporado

Estos parches tienen la facilidad que ya vienen con el aro incluid, lo cual nos ahorra tiempo y dificultades si tuviéramos que incorporarlo. Además, tiene muy buen sonido y se ajustan totalmente a tu conga o bongo.

Parches sintéticos con aro incorporado

Lo parches sintéticos suelen comprarlos percusionistas que viven en zonas húmedas con cambios de temperatura.

Estos dos tipos de materiales son igual de buenos, la diferencia radica en las preferencias del percusionista. El sonido de los parches sintéticos es más cálido que los de la piel natural.

Por otro lado, los parches sintéticos se caracterizan por proyecta más el sonido, ser más brillantes, con más volumen, una afinación más estable ya que los cambios de temperatura no les influye y necesitan menos mantenimiento que los parches de piel natural.

Por otra parte, los parches naturales suelen ser los parches tradicionales elaborados con piel de búfalo, cabra, mula cuero o de canguro.

Diferentes situaciones a la hora de comprar parches para congas y bongos

Si en tu caso la única incertidumbre es el tamaño y ya sabes la marca y el modelo de tu conga o bongo lo que tienes que hacer es medir la superficie del casco (donde tocas) SIN incluir el aro.

También se puede dar el caso en qué no sepas bien ni la marca ni el modelo, entonces la situación es más complicada. Aquí lo te que aconsejamos es que llames o te acerques a la tienda donde compraste tu bongo o conga y que ellos te aconsejen. O si no prefieres esta opción también puedes acercarte a tu tienda más próxima y que ellos te aconsejen qué parche le vendría mejor.

En Drumcity tenemos una gran variedad de parches de marcas increíbles como Remo, Evans y Aquarian tanto para bombos, congas, bongos… ¡

¡No te lo pierdas y descubre todos nuestros productos!

Y si tienes algún tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS

Parches para batería

Los mejores parches para tu batería

Las condiciones de tu batería son primordiales. Por eso Drumcity te trae esta guía con los mejores parches para tu batería