Estamos en línea

   -- ENVÍO GRATIS --

  Para todos los pedidos superiores a los 199€.

9 preguntas con el escritor de batería Rick Van Horn

Historias   0 Comentarios

Entre bastidoresDurante 21 años, el hombre representado aquí fue realmente el crítico de productos de batería más importante del planeta. Como el inspector original de bata de laboratorio de Modern Drummer de todas las cosas de percusión, es posible que Rick Van Horn haya tocado más tambores, platillos, palos, cabezas, tuercas de ala y espuelas que nadie, excepto el más ocupado de los técnicos de batería y roadies.

Desde que dejó MD, Rick se ha mantenido ocupado jugando y otras actividades, ¡incluso escribiendo para Drum! y otras revistas que les gusta aprovechar su profunda experiencia. Durante los últimos 11 años también ha mantenido un concierto permanente como el baterista de los exitosos Jay And The Americans de los años 60, y también maneja los viajes de la banda. Lo entrevistamos la semana pasada.

¿Cómo es una cita o gira típica cuando trabajas con Jay And The Americans?

Tendemos a hacer shows individuales los viernes o sábados, o quizás dos en dos lugares diferentes, durante un fin de semana. Si el trabajo está a más de cinco horas del área de Nueva York (donde se encuentra la mayor parte del grupo), usualmente volaremos. Un día en el camino para nosotros probablemente comenzará con un viaje muy temprano al aeropuerto. Intentamos viajar el día antes de un espectáculo.

Es difícil describir un espectáculo típico para nosotros porque tocamos en muchos tipos diferentes de lugares. Estos varían desde grandes y modernos centros de artes escénicas hasta teatros mucho más pequeños y antiguos, muchos de los cuales datan de la era del vodevil. También jugamos un buen número de salas de exhibición de casinos, muchas de las comunidades de jubilados en Florida y ocasionales cruceros por el Caribe. El desafío para nosotros es dar a la audiencia el mejor espectáculo posible bajo cualquier circunstancia.

¿Entonces usas principalmente equipo de backline?

Sí. Solo uso mi propio kit de batería aproximadamente el 20 por ciento del tiempo. Nuestro piloto estipula la configuración del kit de batería que necesito, y la mayoría de las veces obtengo exactamente eso. Por supuesto, ha habido algunos espectáculos en los que el kit era todo menos lo que pedí. He jugado kits con bombo sin espuelas, kits con soportes de tom pelados, kits equipados con platillos de latón y otras situaciones de pesadilla.

Hay muchos éxitos en un espectáculo como ese. ¿Tocas lo que estaba en el disco o evoluciona el show en vivo?

Cuando me uní al grupo por primera vez, intenté capturar el estilo y el sonido de las grabaciones originales lo mejor que pude. Recuerde, las canciones de Jay y los estadounidenses se grabaron en la década de 1960 y principios de los 70, cuando los estudios de Nueva York y Los Ángeles contaban con algunos de los mejores músicos de la historia. Y el grupo usó mucha producción: cuernos, cuerdas, percusionistas múltiples y las mejores secciones de ritmo que los productores pudieron encontrar. Hoy, solo soy yo, un tecladista, un guitarrista y un bajista. En raras ocasiones podemos agregar cuernos, lo cual es un verdadero placer.

Lo que quiero decir es que sí, el show en vivo ha evolucionado, por necesidad. La banda todavía trata de capturar el carácter original de cada canción, porque nuestro público en su mayoría son fanáticos muy dedicados que los conocen a todos. Pero también reconocemos que estamos haciendo una presentación en vivo, por lo que queremos mantener la música fresca y emocionante.

Anteriormente, tocaste con muchos actos y espectáculos de "nostalgia" diferentes en los que estabas en la banda de la casa. Describe una situación en la que solo tuviste unos minutos de ensayo o tiempo de tabla, y luego las cosas cambiaron cuando estás en el escenario.

En muchas ocasiones he tocado en la "banda de la casa" para un espectáculo con cinco o seis actos diferentes. La banda generalmente obtiene una ejecución rápida de cada melodía con cada acto durante la prueba de sonido. Más de una vez he ensayado tres melodías con un acto en particular, solo para que decidan hacer una o más melodías diferentes después de que subieron al escenario. No teníamos listas para esas canciones; El acto simplemente suponía que los conoceríamos.

¿Cuál es la peor sorpresa que has experimentado?

La peor sorpresa fue venir a un ensayo para un espectáculo con un acto de oldies que permanecerá sin nombre, solo para descubrir que realizaron todo su espectáculo en pistas dominadas. Pero no querían que la audiencia lo supiera. Además de sentirnos realmente insultados (¿no podían simplemente dejarnos tocar esas canciones fáciles?), Todos nos sentíamos bastante tontos, especialmente yo, ya que tenía que imitar los ritmos obviamente creados con palillos con pinceles en mis manos.

Fuiste decano de revisores de productos de revistas de percusión durante mucho tiempo. ¿Tus experiencias ahora cambian alguna de tus opiniones sobre el equipo?

Cuando juego ahora, tengo la oportunidad de usar una buena cantidad de equipo moderno, la mayoría de los cuales es excelente y me sirve bien. Pero, como mencioné, de vez en cuando me sale un limón, lo que me hace apreciar aún más las cosas buenas.

Jugar con todo este equipo me ha dejado algunas opiniones sobre el diseño de hardware. Esto se debe principalmente a que generalmente necesito configurar un kit desconocido y ponerme cómodo rápidamente. Con este fin, realmente aprecio la inclinación universal de los platillos (en oposición al estilo de trinquete); Prefiero los pedales de bombo cuya acción y sensación se pueden ajustar fácilmente (a diferencia de algunos que requieren un título de ingeniería y una caja de herramientas para mecánicos); y detesto absolutamente los soportes de las patas del piso que deben apretarse con una llave de tambor en lugar de un perno de mariposa. (Fabricante culpable, sabes quién eres).

¿Todavía lees las reseñas de revistas y revisas reseñas de productos en línea?

Yo sí, de hecho. Tengo muchas ganas de aprender sobre nuevos productos en el mercado que podrían facilitar mi trabajo.

¿Hay algo que falta en las reseñas de productos que le gustaría ver hecho mejor?

Me parece que la mayoría de las revisiones se realizan en condiciones de "laboratorio", en el sótano o sala de pruebas de alguien. Eso es ideal para un examen detallado de la calidad de la construcción, el acabado y otros detalles. Pero cuando revisé el equipo, intenté sacarlo todo lo que pude en un concierto. Si se trataba de una batería o un conjunto de platillos, traté de que otro baterista viniera conmigo para escucharlos.

¿Qué pasa cuando sus conclusiones entran en conflicto con un fabricante o anunciante? ¡Hemos estado en esa situación en Drum! antes y tuve algunas conversaciones acaloradas. ¿Puedes comentar cómo deberían funcionar los revisores?

Parte de mi respuesta tiene que depender de la política de la revista o el sitio web. Cuando escribía reseñas para MD , nuestros lectores a veces nos criticaban por nunca haber publicado críticas negativas. Pero nuestra política era que teníamos un espacio limitado en la página para las revisiones, y pensamos que el mejor uso de ese espacio era dirigir a nuestros lectores hacia un equipo útil y de calidad. Todavía mencionamos los defectos que vimos, incluso en una revisión en su mayoría positiva. Y a menudo ofrecimos sugerencias para posibles mejoras.

Dicho esto, un revisor debe abordar cualquier producto con una mente abierta y sin opiniones preconcebidas. Pruebe el producto, tome notas, informe honestamente y luego deje que las fichas caigan donde puedan, será el trabajo del editor tomar el calor.

En muchos sentidos, tu vida musical ha sido un libro abierto. ¿Puedes decirme algo sobre Rick Van Horn que la gente no sepa?

Lo que no saben sobre mi vida musical es que he sido vocalista siempre que he sido baterista, y todavía lo soy hoy. Y en otro lado de mi vida creativa, cuando no estoy en el camino, estoy diseñando y construyendo escenarios para obras de teatro y musicales de secundaria. Me enorgullece decir que he diseñado 30 producciones hasta la fecha, incluidas Grease , Into The Woods , Hello Dolly y Les Miserables .

Ah, y recientemente me convertí en abuelo por primera vez. ¡Cuan genial es eso!

Muy bien, Rick. Gracias.

--

POR PHIL HOOD
Créditos: drummagazine

Leave a Reply

Captcha

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Leer más

O inicia sesión con:

Comparar (0 items) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Por favor ingresa primero

O inicia sesión con:

Su carrito

No hay más artículos en tu carrito