Guía para comprar una batería electrónica

¿Necesitas ayuda con las baterías electrónicas? En Drumcity te facilitamos la elección de compra de tu batería electrónica ideal.

Desde Drumcity te ayudamos en una decisión tan difícil como es la elección de una batería electrónica que disponga de todas las características y cualidades que tú necesitas. Las baterías electrónicas son muy distintas a aquellas primeras baterías acústicas que surgieron en los años sesenta. Hoy en día las baterías electrónicas disponen de un gran potencial debido a su rápida evolución con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología utilizada para su confección.

¿Por qué una batería electrónica?

La elección de una Batería electrónica sobre una batería acústica depende de el gusto del baterista y para qué quiere darle uso. Si bien es cierto que la mayoría de bateristas prefieren una batería acústica para actuar, no siempre es posible el uso de estas y es en este caso donde entra en juego la batería electrónica.

Una de las ventajas que aporta la batería electrónica frente a la acústica es que permite un mayor rango de sonidos para diferentes estilos musicales, ya que los sonidos de esta son generados por el módulo. Además, los sets de las electrónicas son mucho más pequeños y pueden colocarse incluso en pequeños pisos y gracias a sus pads de goma y al uso de auriculares, podrás utilizar la batería sin molestar a tus vecinos.

Componentes de las baterías electrónicas

Módulo

Es considerado el corazón del instrumento y el elemento que se encarga en la generación de sonidos que se producen al golpear los pads.

El módulo invluye todas las funciones para ajustar el sonido, editar el sonido, conectar la batería al ordenador, entrada de auriculares… Es un elemento imprescindible en la compra de tu batería electrónica.

Pads

Los pads son los diferentes elementos de la batería que utilizas para producir sonidos golpeándolos. A diferencia de las baterías acústicas estos están recubiertos de goma o malla y el diámetro de estos es inferior al de los cascos de las acústicas, aunque la sensación es idéntica en todos los pads. Los pads de malla son más silenciosos que los de goma, mientras que los de goma disponen de un mejor rebote.

El golpeo de los pads de la batería electrónica es traducido por el módulo ya que reconoce que el voltaje cambia al ser golpeado el pad y lo asocia a un sonido que esté vinculado a este pad. Además, el pad incluye un disparador que reconoce cuando golpeas el pad con más fuerza para crear un sonido más fuerte o con suavidad para crear un sonido con menos volumen.

¿Qué marca es mejor?

En Drumcity disponemos de dos de las mejores marcas de baterías electrónicas del mercado, Rolan y Pearl. Pero la elección de la marca y el modelo también dependerán en el presupuesto que dispones para la compra de esta y la calidad que necesitas.

Roland

Roland es una de las marcas más populares y sus baterías y pads electrónicos son reconocidos a nivel mundial. Su paleta de sonidos es de una calidad extraordinaria, la sensación al tocar es inmejorable y, por si fuera poco, son extremadamente resistentes.

Roland lleva mucho tiempo a la cabeza del desarrollo tecnológico de la percusión digital y sus ingenieros no cesan de aportar nuevas funciones a sus productos lo que hace que, cada vez más, la sensación de sus baterías y multipads sean más naturales.

Pearl

Pearl se ha abierto camino en el mundo de las baterías pisando fuerte y es reconocida mundialmente por sus sets híbridos y electrónicos. Pearl se ha sumado al mundo de la batería electrónica de la mano de una de las grandes marcas tecnológicas del sector música: Korg.

Sus sets híbridos unen lo mejor de los dos mundos para ofrecernos uno sets de gama alta

Las baterías electrónicas son una gran inversión de la que no te arrepentirás nunca y la cual aprovecharás al máximo. Asegúrate de elegir bien tu modelo y los componentes que se amolden a tu estilo en nuestra tienda online de baterías, instrumentos de percusión y accesorios donde disponemos de un amplio catálogo con todo lo necesario. Y en caso de que necesites consejo visítanos en nuestra tienda física, donde podrás probar las baterías en persona, o contacta con nosotros para resolver tus dudas.

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS