Tipos de cajas de percusión

¿Conoces todos los tipos de cajas que existen?

La caja es un instrumento de percusión de sonido indeterminado que, según la clasificación Hornbostel-Sachs, pertenece a la família de los membranófonos. Se trata de un tambor usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, las cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común. La caja se utiliza en orquestas, en bandas de música, y es una parte fundamental de la batería.

Podríamos decir que la caja es el instrumento base de todo percusionista. El instrumento donde empiezan a dar los primeros golpes y por tanto el más personal. 

Existe una oferta muy amplia de materiales, componentes y sonoridades en cuanto a la caja se refiere. 

A la hora de elegir qué caja comprar, nuestra elección depende sobre todo del gusto y del estilo musical en el que estamos envueltos. 

A continuación, vamos a mostraros algunos ejemplos de cajas, divididas en cinco tipologías distintas.

  • Cajas de madera
  • Cajas metálicas

  • Cajas para banda
  • Cajas para orquesta
  • Cajas especiales

Y tú, ¿con cuál te quedarías? 

No olvides echarle un vistazo a nuestra web para informarte de todos los tipos de cajas de percusión de las que disponemos, las características y los precios. https://www.drumcity.es/13-cajas-de-percusion

En Drumcity valoramos tu caso y te aconsejamos desde nuestra experiencia, ofreciéndote el producto que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Así que no dudes en venir a visitarnos para que te ayudemos personalmente en la elección de tu caja. Nuestros profesionales te ofrecerán todos los consejos y recomendaciones que necesites a la hora de comprarla. 

Sigue Al tempo con

MÁS NOTÍCIAS

Las 3 Mejores Baterías Electrónicas de 2019

Últimamente, son muchas las personas interesadas en las baterías electrónicas. Pero… ¿qué las diferencia de las baterías acústicas? ¡Muy atento/a!  La verdad es que la

EXITAZO DEL LEVEL UP TOUR EN DRUMCITY

Era una cita especial tal y como especiales eran lo artistazos que nos visitaban. Chris Coleman Dave Elitch Federico Paulovich Cada uno ofreció un intensivo